SEMANA DEL 4 AL 22 DE MAYO
INSTRUCCIONES. LAS ACTIVIDADES DEBERÁS UTILIZAR UN COLOR DIFERENTE ,PARA ENVIAR ACTIVIDADES UTILIZAR EL SIGUIENTE CÓDIGO 74k5uhu en CLASSROM
FECHA DE ENVIÓ 22 DE MAYO
EJE: SISTEMA
TEMA :SISTEMA DEL CUERPO HUMANO Y SALUD
APRENDIZAJE ESPERADO:IDENTIFICA LAS FUNCIONES DE LA TEMPERATURA Y LA ELECTRICIDAD EN EL CUERPO HUMANO- DESCRIBE E INTERPRETA LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE ALGUNOS DESARROLLOS TECNOLÓGICOS QUE SE APLIQUEN EN EL CAMPO DE LA SALUD.
ACTIVIDAD 1
Responder a las
siguientes preguntas.
¿Cómo llega la
información del entorno hasta el cerebro ¿Cómo funcionan las neuronas?
¿Cómo interviene
la electricidad y la temperatura en los procesos celulares? ¿Cómo regula la
temperatura en el cuerpo humano?
ACTIVIDAD 2
ELABORACIÓN UN RESUMEN (PAG.101 A LA 103) FUNCIONES DE LA
TEMPERATURA EN EL CUERPO HUMANO- COPIA LA FIGURA 10.5 MECANISMOS INVOLUCRADOS
EN LA REGULACIÓN TÉRMICA (PAG 104)
RESPONDE: ¿CREES
QUE EL CONSUMO DE AGUA POTABLE A TEMPERATURA AMBIENTE REGULA LA TEMPERATURA DEL
CUERPO, EN QUE CASOS? ¿CONOCES ALGUNA BEBIDA O ALIMENTO PARA REGULAR LA
TEMPERATURA CORPORAL CUANDO HACE FRIÓ O CALOR, COMO ACTÚA?
ACTIVIDAD 3
ELECTRICIDAD EN EL
CUERPO
¿Qué es el
potencial de acción? Dibuja la fig.10.10(Pág. 107)
¿Qué es des-polarización, re polarización, periodo refractario) copia la fig.
10?11(pag 108)
Leer pag.109 la
temperatura y la electricidad y responde a las siguientes preguntas:
En caso de que una
persona recibe una descarga eléctrica de alto voltaje investiga que daños tiene
el cuerpo y en forma de lista elabora algunas medidas preventivas para evitar
una descarga.
ACTIVIDAD 4
TECNOLOGÍA Y SALUD
¿Qué es a
tecnología?
Piensa en la salud
y escribe dos padecimientos que las personas pueden tener, dos aparatos,
instrumentos o técnicas que ayuden a su estudio.
Cómo funcionan los
siguientes instrumentos tecnológicos: (pag 175,176)
ULTRASONIDO
RESONANCIA MAGNÉTICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario